La Senadora Estatal Cristina Castro (D-Elgin) publicó la siguiente declaración en respuesta a la orden ejecutiva del Presidente Joe Biden que amplía las protecciones para los esposos y esposas de ciudadanos estadounidenses y establece una nueva vía para visas de trabajo para ciertos beneficiarios de DACA:

“Los beneficiarios de DACA están trabajando, criando familias, comprando casas, graduándose con títulos avanzados y transformando sus comunidades para mejor. Son impulsores de la economía, tienen un alto rendimiento académico y han crecido aquí. Estados Unidos es su hogar.

“Con la acción ejecutiva, el gobierno federal está reconociendo a las familias de estatus mixto como un grupo completo y apoyando las carreras de los graduados universitarios impulsados, incluidos los beneficiarios de DACA. Sus familiares pueden descansar un poco más tranquilos sabiendo que ya no tienen que vivir y trabajar en las sombras, y sabiendo que sus familias están a salvo de ser destrozadas.

“Esta acción mantendrá unidas a las familias, apoyará a las empresas locales de nuestra comunidad que están luchando por cubrir puestos vacantes y ofrecerá compasión a nuestros vecinos que han vivido en este país durante décadas. Aplaudo la acción valiente del presidente hoy en dar un paso hacia hacer nuestro sistema de inmigración más fuerte y más equitativo.”