SPRINGFIELD – La Senadora estatal Cristina Castro y la Representante estatal Anna Moeller aprobaron una legislación en la Cámara de Representantes y el Senado enfocada en proveer acceso equitativo a la asistencia ofrecida por una localidad a organizaciones, independientemente del estatus migratorio de la población que sirven.
“Debemos ejercer fiscalización sobre las localidades que proveen recursos con criterios tendenciosos,” dijo Castro (D-Elgin). “Esta medida reafirma nuestro compromiso a la igualdad de oportunidades a todos los residentes de Illinois”.
La iniciativa HB 1283 enmienda el Código de las Localidades para evitar que funcionarios de una localidad nieguen financiamiento con base en la percepción sobre el estatus migratorio o ciudadanía de las personas que recibirán fondos de esa organización. La iniciativa codificará protecciones federales y estatales existentes ya otorgadas a una organización en el Código de las Localidades.
“Hemos logrado un gran progreso en asegurar protecciones para las comunidades inmigrantes de Illinois, pero este esfuerzo aún no termina”, dijo Castro. “Esta legislación es otro ejemplo de dar prioridad a la gente por encima de la política y de garantizar a los proveedores de servicios en nuestro estado de que no enfrentarán discriminación cuando soliciten asistencia de una localidad”.
La iniciativa HB 1283 fue aprobada por las dos cámaras y será enviada al gobernador para su consideración.