La atención y el tratamiento de la reproducción siguen siendo legales, protegidos y accesibles en Illinois

La Senadora Estatal Cristina Castro, firme defensora de la protección de la salud de las mujeres, defendió la iniciativa de ampliar el acceso a los tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro, mediante una medida aprobada el 2 de agosto.

“La infertilidad afecta a millones de estadounidenses, dejando a miles de padres esperanzados en Illinois y en todo Estados Unidos incapaces de tener un hijo por su cuenta,” dijo Castro (D-Elgin). “La posibilidad de formar una familia a través de tratamientos avanzados como la FIV representa una esperanza para tantas de estas personas - y esta ley toma medidas para proteger y ampliar el acceso para los miles que dependen de ella.”

Para hacer frente a las barreras económicas que limitan el acceso de las familias de todo el estado a tratamientos como la FIV, la nueva ley exige que todas las pólizas de seguro médico colectivo cubran el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad a partir del 1 de enero de 2026. También añade la cobertura de una visita anual para la menopausia a partir de los 45 años.

Illinois se ha convertido en un líder nacional al establecer algunas de las leyes de protección de la atención reproductiva más amplias del país. El año pasado, los Demócratas del Senado actualizaron la Ley de Salud Reproductiva de Illinois para establecer protecciones adicionales para los proveedores y las personas de otros estados que buscan atención reproductiva, incluida la FIV, en Illinois. De este modo, la ley garantizaba la protección de la tecnología de reproducción asistida convirtiéndola en un derecho fundamental en virtud de la Ley de Salud Reproductiva.

“Esta cobertura crucial no podría llegar en un momento más prudente,” dijo Castro. “A medida que otros estados toman medidas para restringir el acceso a la tecnología de reproducción asistida, estamos de pie para proteger estos servicios para aquellos que quieren comenzar o hacer crecer su familia.”

El Proyecto de Ley 773 del Senado entra en vigor inmediatamente.