HB 3564SPRINGFIELD — Más de un millón de inquilinos en Illinois podrían obtener protecciones adicionales al rentar una vivienda a un propietario, gracias al firme apoyo de la senadora estatal Cristina Castro.

"En estos tiempos en que la vivienda y el costo de vida son elevados, el número de tasas que se cobran por encontrar una vivienda supone una carga adicional para nuestras familias trabajadoras," afirmó Castro (D- Elgin). "Este proyecto de ley tiene por objeto defender a los inquilinos de las tasas que les impiden mantener a sus familias."

El proyecto de ley 3564 de la Cámara de Representantes Estatal corregiría las prácticas injustas de los propietarios en relación con las tasas innecesarias, ya que anteriormente se les permitía cobrar un número ilimitado de tasas a su discreción. Las tasas innecesarias van desde las tasas de solicitud de más de $50 dólares hasta la modificación o renovación de un contrato de alquiler o las solicitudes de mantenimiento. Esta medida garantizaría que los inquilinos no se sorprendan con tasas ocultas que no se revelan en su contrato de alquiler.

"Espero que más residentes del distrito 22 puedan encontrar una vivienda sin temor a endeudarse," afirmó Castro. "La vivienda es un derecho, no un privilegio."

El proyecto de ley HB 3564 fue aprobado por el Senado el jueves.